ESTETICA DE LA MENOPAUSIA
Con la menopausia muchas mujeres se motivan y prestan más atención y cuidados a su imagen y a su salud en general. Alimentación, deporte y tratamientos médico estéticos son las prácticas más comunes para proyectar una imagen de juventud madura que le ayudará a mejorar su calidad de vida.
En este periodo, se acentúan los signos de envejecimiento facial: arrugas, aparición de manchas en la cara, escote y manos, se produce pérdida de elasticidad y aumento de flacidez de la piel de la cara, formación de pliegues en los párpados superiores y en lo inferiores se forman bolsas que dan un aspecto de cansancio permanente, se acentúan las arrugas en el entrecejo, la frente y el surco naso labial, el cuerpo pierde firmeza, muchas son las causas relacionadas con su aparición.
Con la utilización de técnicas mínimamente invasivas como:
- Colocación de hilos tensores PDO en cara, cuello, brazos, abdomen, muslos y gluteos.
- Aplicación de la toxina botulínica - Botox.
- Aplicación de rellenos dérmicos con ácido hialurónico para eliminar arrugas y surcos faciales.
- Biorevitalización (Mesoterapia) con vitaminas, minerales y antioxidantes para hidratar, revitalizar, iluminar y tonificar el aspecto de cara, manos y escote.
- Empleo de la micronutrición para suplir deficis nutricionales.
- IPL para eliminar manchas solares y vasculares faciales y corporales.
- Tratamiento de la celulitis con Presoterapia, Vacumterapia y Electroestimulación y otras técnicas para inducir la formación de colágeno.
Todas estas técnicas se realizan de forma ambulatoria, no interfieren en la vida socio-laboral de la mujer.